jueves, 11 de agosto de 2011

la aceptación de la cosa negada.

Hace algunos días..(minutos, tal vez segundos) he reflexionado a cerca de el por que de muchas cosas, si no es que en otras entradas lo he abordado, bueno, ahora también.
Resulta que a lo largo de la vida, el universo, o como quieran decirlo existirán escenarios en los cuales no siempre se tiene lo que se quiere, o se piensa que es lo correcto, y (lo digo por experiencia) dichos sucesos pueden afectar de una u otra forma a nuestro organismo o pensamiento, lo cual ya es algo critico.
Pero a lo largo de mi cruda y fría y fea experiencia de ser rechazada por la máxima casa de estudios osease UNAM me he dado cuenta de muchas cosas.. entre ellas que sii Es tu culpa el ser rechazado.. bueno, a veces noo pero en gran parte si... Probablemente si alguien lee mi "articulo" podrá decir que estoy loca, o algo así, pero considero que cosas como esa organización de estudiantes rechazados por la unam... Es una burla (o algo parecido) a la inteligencia por que, se preguntaran indignados o con curiosidad.. la razón es por que si señores, señoritos, y todos.. es por que si la unam me rechazo, pero se supone que se necesitan a los mejores de los mejores o algo así, y pues es una lucha a muerte por conseguir un lugar, por que pues si es una gran institución, lo cual le da el derecho, pues de ser así,. si claro una cosa es gente que va así toda daaa y otra la gente responsable que si estudio pero tuvo la cosa de no poder entrar, y se acepta lo que no se acepta es que de eso se agarre la gente para hacer un alboroto, si lo vemos de la siguiente forma, los jóvenes y me incluyo a veces sentimos que por que somos jóvenes o la nueva generación necesitamos que toodas las puertas del mundo se nos abran, que el mundo nos de una oportunidad, y que el mundo sea como nosotros queremos solo por que somos jóvenes, pero no siempre es así, o acaso el fenómeno de entrar o no se ve también reflejado hmm por ejemplo cuando vas y pides un empleo.. gente por dios no eres el único que va a pedir ese puesto y por tanto tienen que escoger al mejor para que brinde a la empresa u organización lo mejor, es lo mismo, no solo (y esto es lo que pienso seguido para acallar mi ego) por que eres tu, ellos, nosotros o el.. quien sea que sea.. se te va a dar todo, si no que tienes que sufrir, tienes que ganártelo... o acaso el lector nunca a experimentado esa sensación de llorar por algo, matarse la conciencia, por imagina una posibilidad, sufrir por obtenerla, desgastarse, para que al final.. ya tranquilo, después de ello probar las mieles del éxito.. y todo ello, eso me recuerda a cierto trozo del libro "memorias de mis putas tristes" del señor Gabriel García marqués que citare, probablemente no tenga nada que ver, pero es bueno para recordar:
"Tenia los ojos de una gata cimarrona, y un cuerpo tan provocador, con ropa o sin ella, y una cabellera frondosa de oro alborotado, cuyo tufo de mujer me hacia llorar de rabia en la almohada. Sabia que no llegaría a ser amor, pero la atracción satanica que ejercía sobre mi era tan ardorosa que intentaba aliviarme con cuanta guaricha de ojos verdes me encontraba al paso. Nunca logra sofocar el fuego de su recuerdo en la cama de Pradomar, así que le entregue mis armas, con petición formal de mano, intercambio de anillos y anuncio de boda grande antes del pentecostes..."
Y así es la vida jóvenes.. (ahhhh que hermoso relato) espero que haya graficado un poco de lo que hable, si no, pues fue un lindo momento de lectura y experiencia y "educatibio" así que pues bueno, ese es el pensamiento del día, sean felices y todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario